Los resultados pueden ser excelentes

Los resultados pueden ser excelentes

Consejos para depilarte en casa

Te ha pillado el toro y no te ha dado tiempo de ir a ver a tu esteticista de confianza. O tienes cuatro pelos, que a ti te parecen una pelambrera, y te los quieres quitar porque tienes una cita esta noche. Sea por la razón que sea, hoy toca depilarse en casa. Es cierto que en manos de un profesional siempre queda todo mejor pero con un poco de maña y algo de tiempo, los resultados de una depilación casera también pueden ser excelentes.

Piernas depiladas
Piernas depiladas | iStock

NovaLife | Madrid | 04/01/2019

Ahí van una serie de consejos por si te vas a depilar en casa. No te vamos a hablar de opciones que hay miles según tus gustos y necesidades (y partes del cuerpo a depilar), pero sí unos consejos muy útiles que debes seguir a rajatabla si quieres que la depilación sea impecable.

Antes de depilarte: te conviene, en la ducha (siempre es conveniente, al menos un par de veces por semana hacerlo) exfoliarte las partes que vas a depilarte. Existen mil opciones de cremas exfoliantes y es muy conveniente que lo hagas antes de una depilación, para eliminar todo tipo de pieles muertas. Además esto facilitará después la salida del vello.

Además, no te conviene ponerte crema hidratante en esa zona antes de la depilación (porque dicha crema hace todo lo contrario de la exfoliante, dificultaría la salida del vello). Así que mejor evita este paso en tu rutina habitual de belleza.

Si te depilas con cuchilla, nunca lo hagas en seco. Este método de depilación nunca es el más indicado ni el más recomendado (y no solo porque el vello salga antes pero sobre todo, porque sale más y más duro) pero a veces, la urgencia hace que no quede otra. Si es el caso, como te decíamos más arriba, nunca en seco: te resultará más difícil e irritarás más la piel. Utiliza agua y jabón, la tarea resultará más fácil y efectiva.

Otra recomendación: mejor depílate en una zona de la casa donde tengas luz natural. La luz del baño a menudo es engañosa y eso puede provocar que queden muchos pelitos que solo veas cuando estás en la calle.

Longitud del vello: lo idóneo es que el vello mida 0,5 cm como máximo. Si es más largo, recórtalo con unas tijeras: es la mejor solución para que la cera lo agarre mejor.

Depilación | iStock

Si te vas a depilar las axilas, recuerda que en esta zona el vello tiende a crecer en dos direcciones, así que te tocará eliminarlo en dos pasos. Con el codo levantado y echado hacia atrás, aplica finas capas de cera desde el centro de la axila hacia arriba. Repite el mismo proceso desde el centro de la axila hacia abajo (en dirección al a cintura). Tira en el sentido contrario al crecimiento del vello.

Si te vas a depilar las ingles, aplica pequeñas capas de cera hacia abajo. Ojo, en esta zona son muy frecuentes los pliegues de la piel. Evítalos tensando suavemente a la hora de aplicar la tira.

Después de depilar, no te olvides de calmar la piel para aliviar la zona depilada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.