Novalife » Belleza

SIN QUEMARTE

Cómo plancharte el pelo sin aplicar calor

Aunque muchas personas utilizan la plancha o el secador para alisarse el pelo, es posible hacerlo sin estos aparatos. A continuación te mostramos cómo.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 04.06.2020 19:14

El calor que desprenden las planchas y los secadores provoca que, con el tiempo, nuestro pelo se termine estropeando. Para evitar quemárselo, muchas personas utilizan productos y geles protectores pero, aunque a veces son muy eficaces, no aseguran que nuestro pelo no se acabe perjudicando. Por ello, te contamos unos trucos para alisarte el pelo sin utilizar estos aparatos.

Las altas temperaturas que emiten las planchas y secadores estropean el cabello. Por este motivo su uso debe ser moderado y estar limitado a situaciones puntuales. Sin embargo, muchas veces no estamos conformes con nuestras ondulaciones o rizos en el cabello, y tendemos a sobrepasarnos con el uso de estos electrodomésticos.

Tener el pelo rizado u ondulado puede ser la envidia de muchas mujeres aunque, para otras, esto no es sino una desventaja e incomodidad. Por lo general, el pelo rizado requiere más dedicación y cuidados, ya que conlleva un mayor esfuerzo tenerlo arreglado. Por ello, a veces optamos por alisárnoslo en vez de llevarlo al natural.

Para ello tendemos a utilizar la plancha o el secador, aunque el calor que desprenden ambos aparatos no solo nos quema el pelo y el cuero cabelludo, sino resulta peligroso. Si quieres saber varios trucos para alisarte el pelo sin utilizar calor, te recomendamos ver el vídeo superior.

Asimismo, si tienes el pelo medianamente liso, pero no terminas de acostumbrarte a algunas ondulaciones que te salen, existen algunos cepillos que ayudan a acabar con ellas. En este enlace te los mostramos.

Por otro lado, si crees tener el pelo dañado y no sabes qué estás haciendo mal o cómo puedes sanearlo, te recomendamos pinchar en este enlace y conocer los errores más frecuentes que cometemos con nuestro cabello.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco para saber si el pelo corto te sentará bien

Así debes entrenar tu pelo para que no se ensucie

Publicidad