Novalife » Belleza

CUIDA TU PIEL Y HAZ EJERCICIOS PARA MANTENERLA EN FORMA

Cómo reducir la papada fácilmente

Es posible que te hayas dado cuenta de que debajo de tu mentón hay mucho volumen. En este tutorial en vídeo te mostramos unos trucos para reducir la papada.

Publicidad

Pasas por delante del espejo y te paras para mirarte un rato. Es un gesto que muchas personas hacen y sirve para evaluar nuestro rostro, si nos ha salido algún granito o si tenemos cierto volumen debajo de la barbilla. La papada es la capa de grasa que cuelga debajo del mentón, formando una arruga más o menos perceptible, dependiendo de cada persona.

Algunos de los factores que están relacionados con la aparición de la papada son la edad, el peso y la genética de cada persona. A medida que pasa el tiempo, la piel se va estirando, al igual que pasa cuando aumentamos nuestro peso. Si la papada viene determinada por estos factores, es difícil eliminarla, pero es posible reducirla gracias a unos simples ejercicios y rutinas que te proponemos en el vídeo de arriba.

Puedes aprovechar algún rato muerto que tengas para ponerte frente al espejo y practicar los movimientos que te proponemos. Lo bueno de estos hábitos y ejercicios es que no tendrás que ponerte el chándal ni invertir más de diez minutos diarios en ellos. Son acciones simples que puedes, además, aplicar a tu día a día, para tratar de reducir más el volumen evidente que se sitúa debajo del mentón.

En el vídeo de la parte superior también te mostramos posturas que puedes adoptar para que tu papada se note, y la noten, menos. Además, otra ayudita que puedes poner en práctica para disimularla es el maquillaje. Haciendo contouring puedes contornear la zona del mentón y debajo de la barbilla para intentar reducirla visualmente. Para ello, deberás sombrear la zona, definiendo el mentón para que los demás centren su atención en él y no en la papada.

Así que si quieres aprender algunos ejercicios para reducir la piel de tu cuello y, además, unas posturas para que no se note tanto, no te pierdas el tutorial en vídeo de arriba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Consejos para reducir papada

Mewing: el truco viral que te hará lucir menos papada

Publicidad