Novalife » Belleza

TRUCO CON ACETONA

Cómo quitarte el esmalte permanente en casa

Es posible que el esmalte duradero que te pusiste siga pegado a tus uñas semanas más tarde. Si no sabes cómo quitarlo, atenta al siguiente tutorial en vídeo.

Publicidad

Te gusta lucir unas manos bonitas, así que siempre tratas de cuidarlas y mimarlas. La crema hidratante es obligatoria para ti y, por supuesto, también el esmalte de uñas. Además de dar buena imagen, llevar las uñas decoradas también estiliza las manos y combinar con tus looks dependiendo del color o del estilo que utilices.

Para pintarte las uñas, es posible que optes por una manicura casera, con esmaltes tradicionales, de los que hay que esperar a que se sequen. Sin embargo, también es posible que hayas probado las manicuras semipermanentes o permanentes, por su gran durabilidad y su comodidad. Puedes hacerte la manicura un día y olvidarte de las uñas casi un mes gracias a estos tratamientos.

Con los esmaltados semipermanentes o permanentes, tus uñas podrán durar semanas con todo su color. Además, durante este tiempo tu manicura no necesitará ningún retoque y mantendrá su brillo como el primer día. Este tipo de esmaltes se aplica como los tradicionales, con un pincel, pero tiene una diferencia en cuanto al secado. Para que el color se mantenga, las uñas recién pintadas tienen que secarse con una lámpara LED, para que no haya riesgos de que se estropeen nada más pintarlas.

Normalmente una manicura realizada con esmaltes semipermanentes o permanentes dura de dos a tres semanas. De todas formas, esto variará en cada persona, ya que la durabilidad de esta decoración depende del crecimiento natural de las uñas. Por este motivo, si no eres muy hábil pintándote las uñas o no sueles tener mucho tiempo para ello, es una buena opción para llevar siempre las uñas bonitas.

Sin embargo, si tu problema es que ya las tienes pintadas y quieres liberar tus uñas para que respiren un poco, te recomendamos el tutorial en vídeo de la parte superior. Con él aprenderás a quitarte el esmalte semipermanente o permanente sin que tus uñas ni tus manos sufran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Detox de uñas? Te contamos por qué deberías hacerlo de vez en cuando

Así es cómo debes limarte las uñas según su forma

Publicidad