A la hora de maquillarse, existen muchos estilos en los que puedes inspirarte: desde una fotografía de una revista, alguien que ves en la calle o en un vídeo tutorial. Aunque en ocasiones, apostar por un efecto natural puede ser la opción más acertada.

Llevar maquillaje sin que lo parezca puede sonar a truco de magia. Gracias a este tutorial en vídeo, serás capaz de conseguir un aspecto radiante para tu cara pero sin que se note que llevas nada de maquillaje. Además, es más fácil de lo que parece: solo tardarás cinco minutos y podrás presumir de un rostro favorecido y con efecto natural.

Con el maquillaje efecto ‘cara lavada’ o ‘no-makeup’ conseguirás tener una piel luminosa como si no llevaras ningún producto encima. Así lograrás sacar el mejor partido a nuestra cara pero sin que otros perciban el maquillaje que nos hemos puesto. Además de sencillo y favorecedor, este método de maquillarte te sorprenderá por la rapidez con la que puedes tenerlo.

La clave del éxito de este maquillaje está en su efectividad. Parecerá que no llevas ningún producto encima pero, además, ocultarás las pequeñas imperfecciones de tu rostro y podrás resaltar tus puntos de luz. Otros trucos que esconde esta técnica es que te aportará un aspecto más juvenil y desenfadado. El efecto ‘cara lavada’ aportará vitalidad a tu rostro, haciéndote parecer más joven con solo unos pocos productos.

El efecto ‘cara lavada’ es más utilizado durante el día que durante la noche, pero su uso es libre. Puede que un rostro natural aporte mejor aspecto a tu look que un maquillaje excesivo y fuera de tono. Para triunfar, es importante mantener un equilibrio entre la combinación maquillaje-ropa-joyas.

Así que si quieres maquillarte de forma natural y tapar tus imperfecciones a la vez, mira el tutorial en vídeo para descubrir cómo conseguirlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Crema, toallitas, agua micelar... ¿Cuál es el mejor producto para desmaquillarse?

Trucos de maquillaje imprescindibles para combatir el acné