Los codos y las rodillas son dos de las articulaciones más importantes del cuerpo. La piel que protege ambas zonas es más gruesa de lo normal para evitar lesiones y roces. Sin embargo, a lo largo del tiempo estas zonas se ennegrecen y dejan de estar tan suaves. Afortunadamente, existen remedios para evitar que este cambio de color en la piel se produzca.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y su principal función es la de proteger los músculos, órganos y huesos. En las zonas de las articulaciones, la epidermis es más gruesa para evitar sufrir lesiones, constituyendo así un importante mecanismo de defensa. Sin embargo, con la edad, el roce o los golpes, la piel de estas zonas se vuelve más oscura y más áspera, llegando incluso a estar escamosa o a producir picazón.

Uno de los factores que puede causar que la piel de codos y rodillas se oscurezca es la genética, puesto que la forma en la que nuestra piel se desarrolla depende de nuestros propios genes. Además, este color característico en las articulaciones no entiende de sexos, puesto que a hombres y mujeres les ocurre lo mismo.

Otra de las causas de esta coloración es el desgaste que tienen estas zonas, que puede deberse al roce con la ropa o a apoyar estas articulaciones sobre superficies duras durante un largo periodo de tiempo. Además, la suciedad y otros contaminantes externos también pueden oscurecer codos y rodillas.

Son muchas las personas que tienen estas partes del cuerpo resecas y oscurecidas. Sin embargo, existen remedios que pueden mejorar la situación de codos y rodillas oscuras. Además, dicho recurso también vale para evitar que esto le suceda a tus articulaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Tienes los codos resecos? Mira estos tratamientos caseros para hidratarlos

Cómo cuidar la piel durante la menopausia para verte más joven