Novalife » Belleza

CONSEJOS CAPILARES

Cómo evitar que tu cabello se encrespe mientras duermes

Aclararse el pelo con agua fría, utilizar gorros de satén, hacerte peinados para dormir... Evita el encrespamiento durante la noche con estos trucos.

EÑE

Publicidad

Mantener unos rizos sanos y definidos de un día para otro suele ser complicado debido al encrespamiento. Sin embargo, hay ciertos trucos, como los que te mostramos en el vídeo, que pueden ayudarte a evitar que tu cabello se encrespe durante la noche.

Uno de estos trucos es dormir con peinados que mantengan la forma de los rizos, como las trenzas apretadas o los moños holgados. Para evitar la fricción del pelo con la tela de las sábanas durante la noche, la mejor opción es cubrirse la cabeza con un gorro de satén o utilizar una funda de almohada de este mismo material. De esta forma, los tejidos no dañarán el pelo y evitarás el encrespamiento. Por la mañana péinate sólo con un cepillo de cerdas naturales y bien separadas, pues si utilizas uno con púas juntas, los rizos perderán su definición.

En la ducha también puedes llevar a cabo ciertos trucos que te ayuden a eliminar el encrespamiento. Por ejemplo, desenreda tu cabello completamente antes de lavarlo y utiliza dos champús: uno para lavar y otro para hidratar. Después, extiende tu acondicionador o mascarilla de medios a puntas y deja que actúe durante varios minutos. Una vez aplicado, aclara tu pelo poniendo la cabeza boca abajo para que los rizos de la raíz queden igual de definidos que los de las puntas. Además, haz el último aclarado con agua fría, ya que salir de la ducha con el cabello caliente por el agua hará que se encrespe. Si lo haces con agua fría, tu pelo se nutrirá y brillará más.

Una vez que salgas de la ducha, no enrolles el pelo en una toalla. Desenrédalo suavemente con un peine de púas abiertas y déjalo suelto para que se seque. Puedes quitar la humedad con una toalla de microfibras o con una camiseta de algodón, pero nunca frotando bruscamente.

Por último, también puedes optar por adquirir productos capilares que te ayudarán a olvidarte del encrespamiento. Las ampollas con keratina, los sprays desenredantes y anti-frizz, los acondicionadores en seco o los aceites con argán son sólo algunos de los productos con los que podrás controlar el encrespamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo aplicar el champú para evitar el encrespamiento

Publicidad