Las uñas son una parte del cuerpo que o las cuidamos demasiado o, prácticamente, nos olvidamos de ellas. Quizá te hayas visto en la situación en la que estás de viaje y tu esmalte de uñas se ha deteriorado demasiado y es mejor eliminarlo, sin embargo, tu quitaesmalte se quedó en casa. En este vídeo te explicamos cómo eliminar el esmalte de uñas sin la necesidad de usar quitaesmalte.

Las uñas, junto a las manos, son unas de las partes más visibles del cuerpo y, por lo tanto, deberían ser cuidadas con esmero para mostrar una buena imagen. El cuidado de las uñas es totalmente diferente y personificado, como si se tratara del pelo. Cada tipo de uñas son diferentes pero hay una serie de patrones que se deben tener en cuenta para su cuidado.

Uno de los cuidados más recomendados por los dermatólogos especialistas en el cuidado de las uñas es el hecho de no cortar o manipular las cutículas. Las cutículas son las encargadas de proteger de hongos y bacterias a las uñas. Por este motivo no se deberían cortar o manipular, ya que si se hace esto se está desprotegiendo a la propia uña.

A la hora de eliminar el esmalte de las uñas se debe utilizar quitaesmalte que no cuenten con base de acetona. Es decir, para poder eliminar el esmalte sin dañar a la uña se deben usar quitaesmaltes que estén libres de acetona, ya que esta es la encargada de hacer que las uñas descamen o laminen por sus bordes. En el vídeo se explica una nueva y rápida forma de eliminar el esmalte sin necesidad de quitaesmalte.

Para continuar con el cuidado más genérico de nuestras uñas debemos tener en cuenta el aspecto relacionado con los productos químicos de limpieza. Estos productos, al ponerse en contacto con las uñas en exceso, terminan resecando estas. Por este motivo, se recomienda el uso de guantes a la hora de la limpieza o, en su defecto, usar crema humectante con la mayor frecuencia posible y frotar un poco más en la zona de las cutículas.

El cuidado de las uñas tiene muchos aspectos que no se deben resolver con el simple hecho de pintarse las uñas. Sin embargo, en lo referente a la estética de estas, con un buen cuidado, se puede experimentar con los distintos esmaltes y realizar cualquier tipo de dibujo más creativo y llamativo para nuestras uñas.

Con esto se debe tener en cuenta el cuidado del esmalte en sí y, si se diera el caso en el que se estropea el esmalte de alguna de estas, la eliminación y repetición de este para que vuelva a quedar estéticamente correcto. En el vídeo se deja una explicación de cómo eliminar el esmalte de uñas en un momento en el que no dispones de quitaesmalte a mano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco definitivo para que no te salgas cuando te pintas las uñas

Trucos caseros para conseguir unas manos perfectas