Novalife » Belleza

PIERNAS

Colágeno: el último remedio para derrotar la celulitis

¿Sabías que el colágeno hidrolizado evita que la grasa aflore hacia la superficie y que se forme la temida piel de naranja?

Publicidad

Lucir una piel joven, sana y bonita no tiene tanto que ver con la edad como con los factores externos. No obstante, es posible acabar con determinadas imperfecciones de estéticas gracias a nuevas técnicas y terapias accesibles y eficaces. Sin olvidar los remedios naturales que nos aporta la naturaleza. La última revolución en materia de nutricosmética es el uso del colágeno como remedio para decirle adiós a la celulitis.

Uno de los más recientes descubrimientos estéticos refleja que el colágeno hidrolizado impide a la grasa aflorar hacia la superficie, evitando así que se forme la temida piel de naranja. Alguno de sus componentes, como la vitamina E, tienen una gran estructura y son capaces de reducir significativamente la celulitis.

“La mayoría de las mujeres sufren lo que conocemos como ‘piel de naranja’ debido a los malos hábitos alimenticios y a la vida sedentaria”, exponen los expertos de la firma cosmética Q77+. “Por eso, deberíamos empezar por apostar por una vida más saludable e incluir en nuestra dieta aquellos suplementos alimenticios que contengan colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico”. Estos complementos, aseguran, son clave para mantener la piel sana y evitar que las toxinas alteren la constitución de la dermis.

La celulitis se forma debido a un aumento del número de los adipocitos, células de grasas que, al aumentar su tamaño, pueden originar la compresión de los capilares, provocando a su vez que las fibras se endurezcan y se agrave la piel de naranja.

El colágeno es la proteína que forma la matriz tisular y da la firmeza a nuestra piel, dejándola con apariencia joven. “Una de las mejores opciones para combatir la celulitis es añadir a nuestra dieta un suplemento nutricional compuesto por colágeno hidrolizado de máxima calidad y ácido hialurónico, ya que esta mezcla contribuye a la formación natural de colágeno para el buen funcionamiento de cartílagos, huesos y piel”.

Colágeno | iStock

Estos suplementos tienen un efecto beneficioso en el mantenimiento de la firmeza y elasticidad de la piel gracias a principios activos como el cromo, un mineral que facilita la pérdida de peso, la reducción de la grasa abdominal, el control del apetito, y que también puede funcionar como antidepresivo y como aliado para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

“El cromo potencia la acción de la insulina, influyendo en el metabolismo de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas”, explican desde Q77+. “Es indispensable para convertir la grasa en energía, pues aumenta el tejido muscular, tiene efecto antioxidante e incrementa la longevidad”.

Y, por si fuera poco, también tiene aporta otros beneficios: disminuye los cambios estructurales cutáneos, la velocidad del envejecimiento de la estructura ósea y el aumento de la masa ósea; combate la flacidez, los cambios hormonales y garantiza una mejora en la elasticidad e hidratación de la piel; actúa en el sistema linfático, ayudando a eliminar más fácilmente las toxinas, y deja la piel más nutrida y firme, gracias a su capacidad para formar las fibras que la sustentan, fortaleciendo de igual manera los huesos y cartílagos.

La cantidad recomendada es de 10 gr de colágeno hidrolizado de alta calidad al día, disuelto en agua, zumos, leche o mezclado en yogurt, pero nunca debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida sano.

Publicidad