Novalife » Belleza

MANTENTE HIDRATADA

Por qué la forma de aplicar la crema hidratante es más importante que el producto en sí

Mantener la piel hidratada es de vital importancia para que nuestra cara luzca tersa y sana. Sin embargo, no siempre aplicamos la crema de la forma correcta.

Eñe

Publicidad

Las cremas hidratantes son un producto esencial en nuestra rutina diaria, ya que permiten mantener la cara hidratada para estar libre de arrugas y ayudar a que la piel esté sana en todo momento. Sin embargo, la clave para que tu rostro luzca bello no es la crema, sino la forma en la que se aplica. En el vídeo te contamos exactamente cómo deberás ponerla para que tu crema hidratante sea eficaz.

Cuando hablamos sobre cremas hidratantes y su eficacia, también existen otros factores que debemos tener en cuenta:

Para elegir una buena crema hidratante primero deberás saber cuál es tu tipo de piel. Este paso es muy importante, ya que si elegimos una crema que no sea apta para nuestra piel nos podrá perjudicar o incluso irritar. Si tu piel es seca o grasa, deberás elegir una crema que sea adecuada para ella.

Los ingredientes de tu crema son importantes. Antes de comprar cualquier producto, revisa los ingredientes que la componen primero. Lo esencial es que tus cremas tengan un porcentaje alto de glicerina. Este ingrediente deberá ser uno de los primeros, después del agua. Si tu piel es grasa, asegúrate de que las cremas que compras estén libres de siliconas y aceites minerales. Para ser una buena crema, también deberá llevar los siguientes ingredientes para que tu cara esté lo más sana posible: ácido hialurónico, colágeno, vitamina E, y si es una crema de día, protección solar.

También existen muchos otros factores que deberás tener en cuenta al elegir tu tipo de crema y tu rutina diaria para el cuidado de tu piel. Es importante notar que las pieles van cambiando con el tiempo, y de jóvenes no tenemos las mismas necesidades de hidratación que de mayores. Elige una crema que se adapte a tu edad.

A su vez, las épocas del año también influyen y cambian nuestra piel. En invierno la piel tiende a secarse mucho más y necesita mayor hidratación. Sin embargo, aunque en verano la piel no se seca tanto, está más expuesta al sol, por lo que tenemos que llevar más protección o incluso ingredientes que alivien los efectos del sol, como el aloe vera.

Estando atenta a estas recomendaciones y siguiendo los pasos del vídeo para aplicarla correctamente, obtendrás todos los beneficios posibles de tu crema hidratante.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Es malo usar la crema solar de cuerpo en la cara?

A partir de qué edad tengo que empezar a usar cremas antiarrugas

Publicidad