La prevención de la caída del pelo y el tratar de detener su caída es lo único que se había logrado hasta ahora en la lucha contra la alopecia. Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista 'Nature' asegura que el receptor olfativo OR2AT4 que se puede encontrar en la capa externa de los folículos capilares, reacciona con el Sandalore, regula el crecimiento del cabello y previene también su caída.

El Sandalore es una fragancia sintética con olor a madera de sándalo. Es muy habitual encontrarlo en algunos ambientadores.

Los investigadores han descubierto que aplicando Sandalore sintético en el cuero cabelludo podían aumentar el crecimiento del cabello y disminuir la muerte celular.

Según declaraciones para 'The Independent' de Ralf Paus, científico de la Universidad de Manchester quien ha dirigido esta investigación: "Esta es la primera vez que se ha demostrado que la remodelación de un mini-órgano humano (el cabello) puede ser regulado por un simple cosmético ampliamente usado"

"Se ha realizado un estudio clínico piloto muy pequeño realizado por un CRO (Organización de investigación por contrato) con 20 voluntarias donde el Sandalore ya ha sugerido una reducción de pérdida diaria de cabello" añadía.

No obstante, en la actualidad los investigadores tienen en marcha un estudio clínico a mayor escala y controlado por profesionales donde esperan ver resultados próximamente.

¿Será por fin el final de la alopecia?