Novalife » Belleza

CUIDADOS DE LA PIEL

Ácido glicólico: esta es la razón por la que vas a amar este limpiador facial

Es el limpiador de la piel que está de moda y estas son las claves por las que tu piel lo necesita.

Publicidad

Este hidroxiácido capaz de limpiar y exfoliar en mayor profundidad, además de hidratar y rejuvenecer la piel, es el nuevo objeto de deseo beauty. Y no es para menos. Te explicamos todas sus bondades.

Hidroxiácido puede sonarnos a piel irritada, a exfoliación, incluso a dolor si tienes la dermis demasiado sensible, pero nada más de la realidad. Lo cierto es que el ácido glicólico puede hacer mucho por la piel. Se trata de un aliado de belleza con un bajo peso molecular que consigue penetrar hasta los estratos más profundos del tejido para producir grandes efectos en la piel actuando desde la base.

"Mejora la textura de la piel, la purifica eliminando células muertas, reduce la pigmentación y trata la luminosidad", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8.

Y es que el poder más conocido del ácido glicólico es el exfoliante. Pero, además, es capaz de ofrecer un efecto antiedad, ya que activa los procesos de síntesis de colágeno y elastina, reduciendo la apariencia de finas líneas y arrugas.

Por si fuera poco, también mejora los niveles de hidratación de la piel: “Evita la pérdida de agua al estimular la producción de ácido hialurónico endógeno, mejorando el volumen de la piel, volviéndola jugosa y con menores signos de la edad”, añade la directora de educación de Perricone MD, Raquel González.

Limpieza cara | iStock

Cómo introducirlo en tu rutina de belleza

Poco a poco, como todos los ácidos. Según el nivel de concentración, este producto debe usarse a diario o en días alternos. Lo vemos con un ejemplo. La carga de ácido glicólico en formato mascarilla suele ser mayor, con lo que los expertos recomiendan usarlo tan sólo una o dos veces por semana. Sin embargo, en otro tipo de productos como pueden ser las cremas, su porcentaje es inferior y se puede aplicar a diario para que su efecto se acumule en el tiempo.

"Es importante tener claro que principios de alta actividad, como es el caso del ácido glicólico, funcionan mejor si se descansa de ellos uno o dos días a la semana, dejando a la piel trabajar por si sola. Lo mismo ocurre con activos como el retinol o la vitamina C", comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Por la noche, ¿sí o no?

Si te preguntas si son eficaces los tratamientos PM, la respuesta es sí. Como ya sabrás, la piel se regenera de forma natural por la noche durante lo que se conoce como ‘período circadiano’. Esta es la razón por la que nuestra piel luce mucho mejor cuando nos levantamos.

Por este motivo, los principios diseñados para usar antes de irnos a la cama suelen tener mayor carga de principios y están pensados para regenerar la piel durante las horas de sueño. Así que sí, sumarle a tu crema de noche el ácido glicólico aporta un plus de trabajo para renovar la piel y equilibrarla mientras duermes.

Publicidad