Solidaridad

Vídeo: un hombre sortea su coche para pagar la operación de su hija de 8 años y el ganador se lo devuelve

El padre rifó su coche para poder costear la operación de garganta de la pequeña Susana y, como retransmitió por Facebook el momento de la entrega, ha quedado grabada su reacción de sorpresa cuando el ganador se lo devolvió.

Publicidad

Las acciones solidarias que la gente publica en internet suelen popularizarse porque todas ellas conllevan más o menos esfuerzo, o renunciar a ciertos elementos materiales o privilegios. Cuando a los gestos altruistas se le unen dramas familiares y alto valor económico se dan los ingredientes perfectos para que una historia traspase las fronteras nacionales, como es el caso protagonizado por Alberto Carísimo.

Carísimo tiene una hija de 8 años que necesita ser operada de la garganta pero él es un vendedor ambulante que carece de recursos económicos. Ante esta situación, decidió rifar su coche, de forma que mediante las papeletas pudiera conseguir el dinero para la intervención de la pequeña Susana, puesto que en Paraguay el Estado no la financia.

Sorpresa tras la entrega del coche

Para compartir con sus seguidores el momento de la entrega del coche, Carísimo lo retransmitió en directo, iniciando el vídeo, que se ha viralizado y puedes ver en la parte superior de esta noticia, junto al ganador del sorteo y el propio vehículo. Esto permitió que todo el mundo fuera testigo del giro inesperado de la triste historia, puesto que el agraciado Gonzalo Huerta decidió devolverle la llave del coche a su antiguo dueño y le pidió que se lo quedara.

"A mí no me da el corazón quitarte el vehículo"

Gonzalo Huerta

Abogado de profesión, Huerta le explicó que es padre de un compañero de colegio de Susana y que no quería dejarlo sin coche justo en un momento en el que está atravesando una situación tan difícil como la de atender a su hija enferma: "Yo en este acto quiero aprovechar de devolverte este (coche) con la llave hermano querido, que se recupere tu hija, que salga todo bien. A Dios gracias yo tengo un único medio de movilidad, y después vamos a ver la forma de arreglarnos. A mí no me da el corazón quitarte el vehículo que es tuyo".

Carísimo, por su parte, tuvo que reprimirse las lágrimas porque sentía mucha "vergüenza" de llorar, tal y como confesó al medio 'Extra' después. No obstante, en ese momento sí que se atrevió a abrazarle y contestarle: "Dios todopoderoso te va a devolver el doble de lo que estás haciendo".

Publicidad