Gato influencer

Muere un gato influencer tras presenciar el ataque a su dueña en un parque de Nueva York

La dueña del gato influencer denuncia que mantuvo una discusión con la familia de un niño que zarandeó al animal y ese fue el motivo de que la mascota sufriera un infarto.

Muere un gato influencer tras presenciar el ataque a su dueña en un parque de Nueva York

Muere un gato influencer tras presenciar el ataque a su dueña en un parque de Nueva YorkPixabay

Publicidad

Un gato influencer, conocido en Instagram como Ponzoocoolcat, ha muerto tras presenciar el ataque a su dueña después de que esta mantuviera una discusión con una familia mientras paseaba con sus mascotas por el parque. La dueña del gato ha compartido con sus seguidores la triste noticia a través de las redes sociales y ha explicado cómo ocurrió todo.

Pozoo, el gato influencer, contaba con más de 43.000 seguidores en Instagram y a través de su cuenta, su dueña, solía compartir el día a día del felino y de otras tres mascotas que vivían con ella. Según la versión de Chanan Aksornnan, la dueña del animal, se encontraba paseando por un parque de Nueva York junto con Ponzoo y otras tres de sus mascotas, un perro llamado Tofu, un loro llamado Mango y otro gato llamado Kimchi. Mientras paseaban, Aksornnan cuenta que un niño se abalanzó sobre ellos, cogió la correa de Ponzoo y lo zarandeó por los aires.

Cuando ella fue a recriminarle al niño su acción, aparecieron 8 personas familiares del menor. A partir de ese momento, los adultos comenzaron a mantener una fuerte discusión y la familia del niño empezó a pegarle puñetazos y patadas hasta dejarla en el suelo.

Según Chanan Aksornnan, Ponzoo perdió varias garras y tras presenciar la fuerte discusión falleció de un infarto. Además, esta mujer denuncia que cuando la Policía llegó al lugar de los hechos se desentendieron de la situación y creyeron a la familia.

La Policía ha iniciado una investigación

Sin embargo, la Policía de Nueva York emitió un comunicado en que aseguran que lo ocurrido está siendo investigado: "Una mujer de 34 años informó a la policía que tenía una disputa con una sospechosa hispana desconocida que supuestamente golpeó y pateó a la víctima causando cortes y magulladuras. La sospechosa luego huyó del lugar. La sospechosa es descrita como una mujer blanca hispana, 5'7" pulgadas, 200 libras, con pelo rojo y cola de caballo. No hay arrestos y la investigación está en curso".

Aún así la hipótesis de los investigadores es que el niño tropezó accidentalmente con la correa e hirió al animal, tras lo que se inició la disputa. Además, varios testigos compartieron el vídeo de la agresión a través de Reddit.

En el comunicado donde se anuncia la muerte de Ponzoo su dueña ha escrito que se encuentran "traumatizados, sin palabras y desconsolados" a la espera de que los agentes identifique a sus agresores a los que califica de no tener "empatía por los animales ni los humanos". También ha expresado que aunque el animal tenía problemas de corazón estaba recibiendo tratamiento y respondía bien a él por lo que siente que su vida les fue "arrebatada demasiado pronto".

Debido a la popularidad de Ponzoo en Instagram, la red se ha llenado de mensajes de apoyo para su dueña y su familia deseando que la investigación se resuelva pronto.