Space Jam 2

Lola Índigo dará voz a 'Lola Bunny' en la nueva película de Space Jam

La decisión ha provocado fuertes críticas en redes sociales acusando a la Warner Bros de quitarle el puesto a la actriz de doblaje Vera Bosch, que ya había puesto voz a Lola Bunny en el tráiler de la película.

Lola Índigo dará voz a 'Lola Bunny' en la nueva película de Space Jam

Lola Índigo dará voz a 'Lola Bunny' en la nueva película de Space Jam Warner Bros

Publicidad

La cantante Lola índigo ha sido escogida para darle voz al personaje femenino más famoso de la Warner Bros: Lola Bunny. La ex triunfito se ha hecho con el papel para la nueva película de Space Jam 2: nuevas leyendas. Una noticia que ha sido muy celebrada por la artista y cantante a través de sus redes sociales pero por la que también ha recibido una avalancha de críticas.

Visiblemente emocionada, Lola Índigo, ha celebrado haber sido la elegida para interpretar a un personaje al que tiene especial cariño. De hecho, le dedicó uno de los mayores éxitos musicales de la artista, la canción que lleva su mismo nombre, 'Lola Bunny'. La cantante se presentó al casting hace unos meses y finalmente ha recibido la noticia más esperada. Sin embargo, lo que para algunos es motivo de alegría, para otros significa perder un trabajo que ya estaba casi confirmado.

La perjudicada esta vez ha sido la actriz de doblaje Vera Bosch. La profesional ya había puesto voz a Lola Bunny en el tráiler de presentación de la película, por lo que era de esperar que también interpretarse a este personaje en el doblaje al castellano. Un pensamiento que, finalmente, se ha visto truncado y sin posibilidad de dar marcha atrás, porque la propia Warner Bros ha hecho oficial la decisión.

Lluvia de críticas en redes sociales

En redes sociales se ha generado un acalorado debate por este imprevisto cambio. La actriz de doblaje, triste por la noticia, ha pedido que no se culpe a Lola Índigo de esta decisión. Para ella, lo realmente importante ha sido el apoyo que ha podido comprobar después de publicar un corazón roto cuando ha visto el tuit en el que la cantante compartía dando la noticia de que se había hecho con el personaje de la conejita más famosa de dibujos animados.

Varias personas han criticado que los actores y las actrices de doblaje tienen que lidiar en diversas ocasiones con este tipo de situaciones. No es la primera vez que vemos como una persona que, aparentemente no está cualificada o no es profesional en el campo del doblaje cinematográfico, es elegida para dar voz a un personaje de ficción. Por ejemplo, Melendi interpretó al archienemigo de la película 'Cómo entrenar a tu dragón" o Dani Martín, el cantante, como Jack Black en 'La escuela de rock'.