TikTok

Una joven, a punto de perder un ojo por usar mal las lentillas: "Lo tengo reventado"

La joven se ha sometido a una intervención quirúrgica para evitar perder el ojo, aunque explica que ha perdido visión.

Imagen de archivo de un ojo

Imagen de archivo de un ojoPixabay

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para difundir consejos tras la experiencia del usuario. Es el caso de una joven, que decidió advertir sobre el uso de las lentillas en TikTok.

La joven, de 26 años, decidió utilizar la red social para explicar cómo estuvo a punto de perder un ojo utilizando lentillas. "No sé a cuánta gente le llegará este vídeo, porque seguidores no tengo, pero espero poder ayudar al menor a alguien y que no cometa los errores que he cometido yo", explica.

"Esto se me está haciendo muy duro. La idea de perder tu ojo o de no ver como antes veías y pensar en todo lo que quizá ya no vas a poder hacer con normalidad se hace muy cuesta arriba", ha lamentado en el vídeo publicado en TikTok. La joven llevaba desde los 13 años usándolas.

"Por eso hago esto, porque de verdad deseo que esto no le pase a nadie más. Perdón por mi cara de mierda, llevo una semana entera llorando", añade la joven.

"Se me veían los ojos super hinchados cuando usaba lentillas, dejaba de ponérmelas una semana y luego volvía, hasta que decidí ir al médico un día que me dolía mucho el ojo y lo tengo reventado, van a tener que operarme", explica. "Existe la posibilidad de perder la visión entera o el ojo incluso", ha concluido en el vídeo.

La joven, antes de terminar, ha pedido a aquellas personas que usen lentillas que tengan una higiene adecuada.

Consejos para el uso de lentillas

Utilizar lentillas puede conllevar una serie de dudas. La joven ha explicado qué no recomienda hacer para que nadie se encuentre en su misma situación.

El primero de los consejos es no dormir con lentillas. Aunque explica en los vídeos que ella no lo hacía por la noche, sí que las dejaba para dormir la siesta.

Otro de los errores es no cambiar el líquido lo suficiente. Explica que tampoco hay que recurrir al agua cuando no se dispone del líquido especial para lentillas y que el envase donde se guardan hay que reemplazarlo cada tres meses.

Además, la joven explica que hay que lavarse las manos antes de quitárselas y descansar de ellas utilizando en su lugar gafas.

Publicidad