Concurso de estar tumbado
Un hombre gana un concurso de tumbarse tras 'aguantar' más de 60 horas seguidas
El récord del concurso lo ostenta una mujer llamada Dubravka Aksic, quien consiguió estar cuatro días y 21 horas boca arriba
Publicidad
El pueblo de Brezna, en Montenegro, lleva más de una década realizando una competición entre sus habitantes, cuyo función es aguantar lo máximo posible tumbado.
Zarko Pejanovic se ha convertido en el ganador de esta última edición celebrada, que ya va por la 12º. Conocido como 'Knele', ha conseguido ganar tras pasarse 60 horas tumbado. Al aire libre y a los pies de un gran árbol, los participantes tenían un colchón y mantas sobre los que debían tumbarse y no hacer, prácticamente, nada más.
Pejanovic compitió junto a nueve personas. Todo tipo de entretenimiento es válido, siempre y cuando mantengas la posición horizontal que se pide. Tan solo pueden levantarse unos minutos para ir al baño, pero eso sí, cada ocho horas.
El récord del concurso lo ostenta una mujer llamada Dubravka Aksic, quien consiguió estar cuatro días y 21 horas boca arriba, haciendo un total de 117 horas. Sin embargo, antes de que se implementara la norma de poder ir al baño, el récord era de 52 horas.
El 'Lying Down Championship' fue creado por Radoje Blagojevic para burlarse del estereotipo de que los montenegrinos son vagos. La competición tiene como premio 350 euros, una comida para dos personas, una estancia de fin de semana en un hotel rural y una experiencia de rafting. Un completo lujo que se consigue sin derramar una gota de sudor.
"No fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté", dijo el ganador. Sin embargo, poco después de ganar fue arrestado por la policía por intentar agredir a unos periodistas y vandalizar la redacción de un periódico que le había tachado como "el mayor estafador de todo Montenegro".
Publicidad