Polonia

Un grupo de arqueólogos hallan la tumba de una mujer vampiro en un cementerio del siglo XX

Los restos estaban 'atrapados' por una hoz en la garganta y un candado en uno de los dedos del pie.

Un arqueólogo trabajando

Un arqueólogo trabajandoAgencias

Publicidad

Arqueólogos polacos han hallado en un yacimiento lo que podría ser la tumba de una supuesta mujer vampiro. Los restos estaban 'atrapados' por una hoz en la garganta y un candado en uno de los dedos del pie para evitar que regresara de entre los muertos.

El enterramiento fue descubierto en un cementerio del siglo XVII durante el trabajo que realizaban los arqueólogos en el pueblo de Pien, al norte de Polonia. Además, también se encontró que los restos del esqueleto llevaba un gorro de seda en la cabeza. Esto indicaría que la mujer había tenido un alto estatus social.

El profesor Dariusz Poliński, líder del equipo arqueológico, de la Universidad Nicolás Copérnico dijo que esta forma de enterramiento es algo inusual. "Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra", añade.

Además, Poliński agregó que el dedo gordo con un candado en el pie izquierdo probablemente simbolizaba "el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar".

"La hoz no se colocó plana, sino que se colocó en el cuello de tal manera que si la difunta hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida", dijo el profesor.

Otros hallazgos en España

El pasado mes de julio la Guardia Civil abría una investigación para esclarecer los hechos sobre el hallazgo de cuatro huesos humanos en la playa de Torredembarra, en Tarragona. Los restos que se encontraron en el lugar fueron un cráneo incompleto sin mandíbula, parte de un fémur, un trozo de cadera y otro hueso que no se pudo identificar ya que estaba roto.

Meses antes de lo ocurrido en Tarragona, la Policía Nacional también encontró varios restos óseos bajo el suelo de una casa en Melilla, tras una denuncia por un presunto crimen cometido hace más de 20 años.

Publicidad