Meme 'Dancing Baby'

Publicidad

Virales

'Dancing Baby', el primer meme sin serlo se transforma en un verdadero meme viral en HD

'Dancing Baby' fue el primer meme y contenido viral antes de que los propios conceptos existieran como tal. Un joven de la Universidad de Bolton, en Inglaterra, ha conseguido adaptarlo en HD.

En resumen
  • Se creó a finales de los años 90
  • 20 años después se elabora en HD

En algunas redes sociales, como Twitter, destaca el uso de memes. Se usan con cualquier tema y muchos de ellos se vuelven virales gracias a sus características y el sentimiento de diversión que provocan al verlos.

Todo tiene un antecesor y los vídeos virales y los memes también tienen el suyo: 'Dancing Baby'. A finales de los años 90, los diseñadores gráficos desarrollaron lo que hoy en día llamamos la animación 3D.

La primera animación en 3D fue este bebé bailando. En aquel momento se convirtió en una animación viral sin que todavía existiese ese concepto. Se mostró en varias cadenas de televisión y a través de otros canales como correo electrónico o en foros.

El vídeo viral se define como una grabación que ha sido difundida por diferentes plataformas o canales de manera 'masiva'. El concepto de meme es parecido, se difunde a través de varios canales y por muchos usuario. Se usa para describir una idea, concepto, situación o pensamiento manifestado en un medio virtual como cómic o imagen, entre otros.

Los autores de esta animación fueron los mismos que desarrollaron el programa que dio vida a 'Dancing Baby', el famosos programa Character Studio. Esta empresa es más conocida en la actualidad por las herramientas de modelaje y diseño llamadas Autodesk y 3D Studio Max.

Durante tiempo, este meme fue olvidado. Sin embargo, un estudiante de la Universidad de Bolton (Inglaterra) lo ha revivido y lo ha transformado acorde al 2020. Jack Armstrong publicó la actualización de 'Dancing Baby' en Twitter, donde explicó en un hilo cómo llegó hasta el resultado final.

Armstrong consiguió recuperar los ficheros originales que mostraban los movimientos y planos del bebé bailarín. Gracias a ellos consiguió recrearlo adaptado a nuestra tecnología; en HD y a 60 fotogramas por segundo.