Un niño leyendo

Publicidad

Polémica

Colegios de China usan una técnica para que los niños lean 100.000 palabras en cinco minutos

La técnica consiste en ojear los libros de manera muy rápida y hacer imágenes mentales sobre su contenido. Sin embargo, este método no ha gustado entre los expertos, que lo consideran una estafa.

¿Serías capaz de leer y memorizar alrededor de 100.000 palabras en tan solo cinco minutos?

Este es el anuncio que ha hecho un centro escolar en China, que asegura tener un método de "lectura de velocidad cuántica" que permite a los estudiantes leer y memorizar unas 100.000 palabras en tan solo cinco minutos.

La controvertida técnica de lectura que dice utilizar la escuela de Tecnología Beijing Xinzhitong Qiguang se ha vuelto viral tras publicarse un libro que mostraba a los jóvenes leyendo libros de manera muy rápida. El centro explica que se trata de un método que ayuda a crear imágenes en la mente de los lectores que les ayuda a entender lo que están leyendo.

Se dice que esta técnica fue desarrollada por Yumiko Tobitani, una educadora japonesa que también ha escrito libros relacionados con la lectura rápida.

Medios locales han descubierto que hay una serie de centros privados que ofrecen estos cursos a un precio de 35.000 euros.

Sin embargo, los expertos los consideran una estafa y aseguran que no existe una base científica que avale esta técnica en particular. A pesar de ello, creen que muchos padres caerán en la trampa y se creeran este método. "Piensan que si sus hijos reciben estos cursos tendrán ventajas sobre los demás pero este tipo de método solo perjudica su desarrollo", lamenta un experto.

Publicidad