Virales

Una boda gallega se vuelve viral después de que los invitados lanzasen arroz a los novios a palazos

Los protagonistas de esta boda que se celebró en una pequeña parroquia dePortomarín, en Lugo, fueron recibidos por los invitados con arroz lanzado con palas. El vídeo de este momento se ha hecho viral.

Publicidad

Iago y Lorena se dieron el sí quiero este sábado en una pequeña parroquia de Portomarín, en Lugo (Galicia). Lo hicieron rodeados de su familia y amigos, pero también de carretillas de arroz, tractores y hasta una trituradora de cartón. Su boda ya se está haciendo viral.

"El novio se dedica al sector ganadero y todos sus amigos también, fue un trabajo de muchos días para prepararlo todo para el gran día". Iván fue uno de los implicados en la organización: "Salió todo genial y lo pasamos muy bien".

Las sorpresas empezaron a llegar ya durante la ceremonia. Asistieron los invitados oficiales y uno más, Paquito, un castrón que los amigos le regalaron a los novios y que iba bien preparado para la ocasión, pajarita incluida. "Nos reímos mucho con el castrón". El animal siguió los oficios con gran atención y a la salida fue uno más de los sorprendidos por el despliegue.

Una trituradora de maíz de grandes dimensiones a las puertas de la iglesia roció a los novios con kilos y kilos de cartón. “Hicimos pruebas los días anteriores para confirmar que no hiciese daño, estaba todo controlado”, cuenta Iván.

Con lo que igual se les fue un poco la mano fue con el arroz, reconoce. Tenían 40 kilos preparados por lo que la única manera de llevarlo a la iglesia fue con una carretilla. Pala en mano repartieron el arsenal sobre los novios y sobre cualquiera que se encontraba en el camino. No se libró ni el cura, que se tomó la broma con gran humor.

Entre arroz y cartón llegó el colofón final al espectáculo. Un enorme tractor, como los que conduce Iago habitualmente en su trabajo, perfectamente engalanado. "Lo lavamos bien, lo decoramos con globos y lo llevamos allí", cuentan los novios. Lorena se recogió la cola y se subió con su ya marido en el enorme vehículo que les llevó al convite entre risas, fotos y aplausos de sus invitados.

Publicidad