Anguila europea

Publicidad

LA NOTICIA SE HA HECHO VIRAL EN REDES

Las anguilas del río Támesis son hiperactivas a causa de la cocaína

El problema del aumento del consumo de drogas en Londres se extiende a todos los ámbitos, incluso en el medioambiental. Los niveles de contaminación de cocaína han llegado incluso al Támesis, perjudicando a la fauna fluvial como a las anguilas, que sufren de hiperactividad.

Las anguilas que habitan en el Támesis, en Londres, son hiperactivas. Así lo ha revelado un estudio realizado por el King´s Collage, que refleja que la alta concentración de cocaína en el río ha incrementado su contaminación y ha afectado gravemente a su fauna.

El consumo de drogas en la capital inglesa es cada vez mayor, especialmente en cocaína. Las plantas de tratamiento de agua no consiguen filtrar este tipo de sustancias, por lo que los niveles de contaminación aumentan sobre todo en días de lluvia en los que se arrastran los restos de drogas del suelo y van a parar del alcantarillado al río.

Esto tiene una incidencia directa en las anguilas, un animal muy común en este tipo de hábitats. Las anguilas londinenses están alcanzando unos niveles altísimos de hiperactividad, preocupando a asociaciones ecologistas y animalistas. A su vez, la preocupación por el aumento del consumo, especialmente en jóvenes, preocupa al Gobierno y a la sociedad en general.

Varios diarios internacionales como el Times o publicaciones científicas como New Scientist ha publicado la noticia y las respuestas no se han hecho esperar en redes.

Publicidad