Publicidad

SE LIMPIÓ CON UN RECIPIENTE ESPECIAL PARA ELLO

La ameba 'comecerebros' mata a una mujer que se infectó lavándose la nariz con agua del grifo

La mujer tuvo que ser sometida a una cirugía cerebral en la que descubrieron que muchas amebas le estaban devorando sus células cerebrales, y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El agua del grifo puede contener organismos diminutos que son seguros de beber pero que podrían sobrevivir en los conductos nasales. Los médicos creen que así es cómo se infectó una mujer que murió por la acción de una ameba 'comecerebros' y que usó agua del grifo para enjuagarse la nariz.

La residente de Seattle, de 69 años, murió en febrero después de someterse a una cirugía cerebral en el Centro Médico Sueco. Su médico ha explicado ahora a 'Seattle Times' que había la mujer tenía amebas que le estaban comiendo "células cerebrales" por todas partes.

Según un estudio publicado en el International Journal of Infectious Diseases, los médicos creen que la mujer probablemente se infectó cuando usó agua del grifo en un recipiente especial para ello, un vaso similar a una tetera utilizado para limpiar los conductos nasales.

Por ello, los funcionarios de salud sugieren usar sólo agua destilada, estéril o previamente hervida para enjuagar los senos paranasales. El agua del grifo puede contener organismos diminutos que son seguros de beber pero que podrían sobrevivir en los conductos nasales.

Tales infecciones son muy raras. Hubo tres casos similares en Estados Unidos entre 2008 y 2017. Este año, una niña de Toledo fue el primer caso en España de la 'ameba comecerebros' que ha sobrevivido y se investiga su caso.

Publicidad