ARANJUEZ | DOS JÓVENES

ARANJUEZ | DOS JÓVENES

Rescatados dos jóvenes tras precipitarse con su vehículo en el río Tajo

Por causas que aún se desconocen, el coche, ocupado por un hombre de 27 años y otro de 18, se ha precipitado al río. El más joven ha podido salir del vehículo y del río.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado la madrugada de este sábado a dos jóvenes que circulaban en un coche y cayeron al río Tajo en Aranjuez, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ocurrió poco antes de las 5.30 horas en la antigua carretera de Andalucía. Por causas que aún se desconocen, el coche, ocupado por un hombre de 27 años y otro de 18, se ha precipitado al río. El más joven ha podido salir del vehículo y del río.

El chaval fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional haciendo aspavientos de ayuda. Estaba empapado, desorientado, con hipotermia y comentaba que se había caído al río con el coche. Además, indicaba que viajaba junto a un amigo y creía que podía haber ahogado, ha señalado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Ante ello, la Policía Nacional, junto a miembros de la Policía Local de Aranjuez, han montado un importante dispositivo para encontrar al joven con equipos de rastreo nocturno por el río. Los trabajos dieron su fruto cuando le localizaron a tres kilómetros del punto donde habían hallado al primer joven. Estaba en la vereda del Tajo muy débil, agarrado a unos juntos y gritando: "Ayuda, ayuda, me muero, me muero".

Entonces, bomberos de la Comunidad de Madrid han desplegado una lanza neumática y han conseguido rescatar al herido. Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia del Summa-112, que le ha asistido y le ha trasladado después con síntomas leves de hipotermia al Hospital de Aranjuez.

Asimismo, los sanitarios han atendido al chaval de 18 años de edad, que supuestamente iba en el puesto del copiloto del coche, y le han llevado en ambulancia al mismo hospital con una leve hipotermia. La Policía investiga ahora las causas del siniestro.

Europa Press | Madrid | 03/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.