UN MUERTO CADA DÍA

UN MUERTO CADA DÍA

Peligro: con el calor, las motos toman las carreteras

El Gran Premio de Jerez y la llegada del buen tiempo representan para los motoristas españoles el inicio oficial de la temporada motera.

Las carreteras españolas registran un accidente mortal de moto cada día. El dato invita a reflexionar y a pisar el freno. La Dirección General de Tráfico advierte: el exceso de velocidad causa la mayoría de los siniestros. Otras organizaciones piden más seguridad en carreteras y ciudades.

El Gran Premio de Jerez y la llegada del buen tiempo representan para los motoristas españoles el inicio oficial de la temporada motera. Las carreteras comienzan a llenarse de aficionados que quieren disfrutar de un vehículo que ha pasado los largos meses de invierno alejado del asfalto. Esa ansiedad se traduce en algunos casos en imprudencias que convierten esta época del año en la más peligrosa para sus conductores.

El perfil de accidente de motocicleta es el que se produce en carretera convencional por salida de vía conduciendo motos de más de 500 c.c. La mitad de ellos se produce los fines de semana. En España hay 2.700.000 motos, lo que representa el 8% del parque móvil y se producen 15.000 accidentes al año, el 16% de la siniestralidad total, lo que duplica la de los coches. Una forma de minimizar los riesgos es la de proteger el cuerpo con los nuevos equipos y medidas de seguridad.

En el año 2010 el número de víctimas mortales en motocicleta aumentó un 5% por respecto al año anterior y el riesgo de muerte de los usuarios de vehículos motorizados de dos ruedas fue veinte veces mayor que el de los ocupantes de automóviles.

Paco Suárez | Madrid | 10/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.