ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE

ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE

Nuestros mayores son mejores conductores que peatones

Una edad avanzada se suele asociar con la pérdida de facultades al volante. Sin embargo, un estudio sobre seguridad vial revela que las personas mayores tienen más riesgo como peatones que como conductores.

Las personas mayores de 65 años son mejores conductores pero peores peatones que otros grupos de edad. Así lo revela un estudio realizado por la Fundación MAPFRE que destaca que son prudentes y responsables.

La Plataforma Ponle Freno de Antena 3 ya realizó una campaña sobre el comportamiento al volante de nuestros mayores. Según las estadísticas, las personas mayores de 65 años presentan menor siniestralidad en las carreteras, aunque tienen más accidentes por kilómetros recorridos.

El estudio de la Fundación MAPFRE señala que 87 de cada 100 mayores de 65 años nota alguna disminución en sus capacidades, principalmente en la vista. La mayoría califica la forma de conducir de otros conductores de temeraria, irresponsable y agresiva.

Sin embargo, todo lo que demuestran de prudencia al volante se les olvida, muchas veces, como peatones. Casi la mitad de los mayores reconoce no cruzar por el lugar adecuado. Tampoco suelen estar al día de las nuevas normativas de tráfico.

 

antena3.com | Madrid | 15/07/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.