ENTRA EN VIGOR EL 21 DE DICIEMBRE UNA NUEVA DIRECTIVA DE GÉNERO

ENTRA EN VIGOR EL 21 DE DICIEMBRE UNA NUEVA DIRECTIVA DE GÉNERO

Las mujeres dejan de pagar menos por los seguros de automóviles

Las mujeres al volante tienen menos accidentes que los hombres por lo que -hasta ahora- el seguro les salía más barato. Sin embargo esta ventaja tiene los días contados.Exactamente, hasta el próximo 21 de diciembre. Una nueva directiva de género elimina, en otras, este tipo de discriminaciones por sexo que en este caso beneficiaba a las conductoras, aunque la medida sólo afectará a las nuevas pólizas.

Con las estadísticas en la mano, las aseguradoras siempre han premiado a las mujeres, por aquello de que presentan menos partes de accidentes. Según los números, en conductores menores de 30 años, ellos se accidentan hasta un 25 por ciento más.

Lo hacían siguiendo una regla básica: a mejor conductor, mejor prima. Sin embargo, esta discriminación positiva tiene los días contados. A partir del próximo 21 de diciembre, todos pagaremos igual.

Todo se debe a una nueva directiva de género que prohíbe la discriminación por sexo, tanto en los seguros de coche, como en los seguros médicos, donde es el hombre el que suele pagar hasta un 50 por ciento menos según la edad.

Pero, ¿significa esto que algún cliente se va a ver perjudicado? No, según las aseguradoras. Ellos quieren seguir contando con hombres y mujeres entre su clientela.

De momento, la medida respeta las pólizas ya contratadas.

Laura Cambil, Ignacio Suárez | Las Palmas | 07/12/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.