FALLOS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO

FALLOS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO

Más de un millón y medio de vehículos necesitarán asistencia mecánica este invierno

En invierno, 13.000 conductores sufren cada día alguna avería en su vehículo, Con el frío y la humedad.

En invierno, 13.000 conductores sufren cada día alguna avería en su vehículo, con el frío y la humedad surgen problemas que en verano no se manifestan. Lo más frecuente: fallos en el sistema eléctrico y en la batería.

Más de un millón y medio de vehículos necesitarán asistencia mecánica este invierno. Con la llegada de la nieve y el frío, la probabilidad de sufrir incidentes en la carretera aumenta y si a esto sumamos la antigüedad de los coches en circulación y la falta de previsión de muchos conductores, el nivel de riesgo se multiplica.

El 70% de los españoles no ha colocado unas cadenas en su vida. Pero lo peor no es eso, lo más preocupante es que más de la mitad ni siquiera las lleva en el coche durante el invierno.

Lo de cambiar las ruedas lo llevamos un poco mejor. Aunque hay distinción por sexos. Mientras que siete de cada diez mujeres reconoce no haber cambiado nunca un neumático, ocho de cada diez hombres dice haberlo hecho alguna vez. Aún así más de la mitad prefiere solicitar asistencia mecánica en caso de sufrir un contratiempo.

Las averías más frecuentes son las relacionadas con el sistema eléctrico del vehículo y la batería. Le siguen las averías en el motor y los problemas en las ruedas, la dirección y los frenos.

Para minimizar el riesgo durante este invierno, consulte el estado de las carreteras -antes de iniciar el viaje- y ponga a punto su vehículo. El pavimento mojado puede jugar malas pasadas

antena3.com | Madrid | 01/12/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.