VALENCIA, LA MÁS CARA

VALENCIA, LA MÁS CARA

Pasar la ITV es más caro en unas comunidades que en otras

Pasar la ITV del coche puede salir muy caro dependiendo de en qué Comunidad Autónoma esté ubicado el taller.

Las organizaciones de consumidores denuncian que la diferencia de precio puede ser de casi el triple entre una Comunidad Autónoma y otra.

Los que tienen coche no se libran de hacer este 'examen'. Pasar la ITV es un trámite obligatorio, pero no cuesta lo mismo en toda España. Según donde se haga puede haber hasta 40 euros de diferencia.

Hay que pensárselo dos veces para ir a Valencia a pasar la inspección técnica. Es la comunidad más cara, cuesta 65 euros. Un 169 %más que en Asturias, la más barata.

Las empresas se defienden asegurando que el precio lo fijan las comunidades autónomas y que su margen de beneficio lleva estancado más de dos años.

En algunas regiones es mejor no suspender el examen de la ITV. En Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Baleares y Navarra, los consumidores tendrán que volver a pasar por caja en la segunda inspección.

antena3.com | Madrid | 12/08/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.