OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO EN SEMANA SANTA

OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO EN SEMANA SANTA

Fallecen 45 personas en carretera durante la operación de Semana Santa

Tráfico ha cerrado su dispositivo especial de Semana Santa, son 45 las personas que han muerto en las carreteras. Seis más que el año pasado. En algunos casos, la razón de los accidentes se encuentra en despistes o infracciones como estos grabados por las cámaras de la DGT. Imprudencias al volante que ponen en riesgo la vida de quienes las cometen y la de los demás conductores.

En un choque frontal entre dos turismos en Oliola, Lleida, tres personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas en un aparatoso accidente que ha dejeado el motor del vehículo completamente destrozado. Sucedía en la  L-313 que permaneció cortada en ambos sentidos durante varias horas. 

En la localidad de Galapagar, en la comunidad de Madrid, una pareja circulaban por una recta cuando, por causas que aún se investigan, la motocicleta en la que viajaban impactó contra un turismo. Un hombre y una mujer de 30 años han resultado heridos graves, a él le han amputado la pierna por encima de la rodilla.

La causa de otro accidente en San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria ha sido el desprendimiento de una roca como consecuencia de la intensa lluvia. Al coche se le vino encima una enorme roca, y la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto sufrió un traumatismo craneoencefálico, se encuentra hospitalizada en estado grave.

Aunque el 75% de los siniestros se producen en carreteras secundarias la DGT ha distribuido varios siniestros sucedidos en autovías durante esta operación especial. El objetivo tomar conciencia de la velocidad en la carretera y una especial precaución ante las adversidades meteorológicas.

Josu Larrea | Madrid | 10/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.