A PARTIR DEL 1 DE JULIO

A PARTIR DEL 1 DE JULIO

¿El escaso ahorro en combustible está detrás del restablecimiento de los 120 km/h?

La decisión del Gobierno de volver a los 120 km/h venía precedida de un intenso debate entre los partidarios de prorrogar la medida y los detractores.

El Gobierno pisa el freno y da marcha atrás. Las asociaciones de automovilistas han aplaudido la rectificación del límite de velocidad.

Además, con las vacaciones de verano y los largos desplazamientos a la vuelta de la esquina, la medida no podía ser más impopular.

También ha podido pesar en esta decisión el escaso ahorro. Muchos conductores aseguran que no lo han notado en sus bolsillos.

Tampoco ha convencido el aumento de la seguridad vial. Los conductores creen que es una medida recaudatoria. A menos kilómetros, más sanciones.

España era el único país de la Unión Europea con un límite de 110 kilómetros, de hecho  hay 15 países con el límite en 130.

¿Se ahorraba más a 110?
El principal argumento para la prórroga de la velocidad a 110 kilómetros por hora era el ahorro económico.

El Gobierno ha cuantificado en casi 450 millones de euros la disminución de la factura en combustible. Una medida que aplaudían muchos conductores.

Para las asociaciones de víctimas de accidentes, menos velocidad supone menos siniestralidad. En estos cuatro meses, el número de accidentes ha caído un 9% en España.

Las organizaciones ecologistas también apostaban por la permanencia de la norma. Según sus datos, la reducción de la velocidad ha beneficiado al medio ambiente.

Según una encuesta de la fundación española para la seguridad vial, cuatro de cada diez conductores está a favor de la permanencia de la velocidad a 110 kilómetros por hora.

antena3.com | Madrid | 24/06/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.