A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Los jóvenes de 14 años tendrán que esperar un año más para conducir un ciclomotor

La edad mínima para optar al permiso de conducción de la clase AM (ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos) se verá elevada de los 14 hasta los 15 años.

Una joven conduce su ciclomotor
Una joven conduce su ciclomotor | antena3.com

Desde el 1 de septiembre, la edad mínima para optar al permiso de conducción de la clase AM (ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos) se verá elevada de los 14 hasta los 15 años.

La medida, incluida en la reforma del Reglamento General de Conductores que entró en vigor hace dos años, había sido aplazada hasta ahora después de que el Consejo de Ministros estableciera una moratoria para la misma.

La elevación de la edad necesaria para conducir ciclomotores ha sido contestada tanto por los fabricantes de este tipo de vehículos, que temen un descenso de las ventas, como por distintos grupos políticos.

De hecho, el pasado 12 de mayo la Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó una proposición no de ley por la que se pedía al Gobierno que estudiara la conveniencia de retrasar aún más el plazo de entrada en vigor de la norma.

El portavoz de CiU, Jordi Jané, justificó entonces la petición diciendo que el ciclomotor es una escuela de futuros conductores de motocicletas, lo que redunda en una reducción de los accidentes y en una mejora de la seguridad vial, y añadió que elevar la edad mínima para conducir este tipo de vehículos acarreará una caída de las ventas y despidos en las empresas fabricantes.

La Dirección General de Tráfico, por su parte, considera que la medida puede servir para invertir la tendencia al alza del número de fallecidos y heridos graves entre conductores de ciclomotores y motocicletas de pequeña cilindrada.

Efe | Madrid | 31/08/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.