CAMPAÑA DE LA DGT

CAMPAÑA DE LA DGT

"No conviertas una ayuda en una distracción"

Las distracciones al volante con elementos como móviles o navegadores son el objetivo de la última campaña de la DGT: "No conviertas una ayuda en una distracción", es su eslógan.

Acciones tan sencillas y habituales como marcar un número de teléfono, responder a una llamada telefónica o manipular el navegador o la radio pueden convertirse en letales cuando se realizan conduciendo.

El año pasado, se produjeron en España 88.352 accidentes de circulación con víctimas. En el 38% de estos siniestros, la distracción fue un factor fundamental.

Por este motivo, y con el objetivo de reducir la accidentalidad, la DGT pone en marcha desde este lunes y hasta el domingo 14 una nueva campaña de sensibilización y vigilancia de las distracciones al volante, haciendo especial hincapié en la manipulación del navegador y en el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

Para ello, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles, y además, se divulgará un anuncio de 30 segundos en televisión y una cuña radiofónica, en el que se advierte de lo fatales que pueden ser las distracciones al volante. El eslógan es: "No conviertas una ayuda en una distracción".

antena3.com | Madrid | 13/11/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.