GOBIERNO ELIMINA LA LIMITACIÓN DE 80 KILOMETROS HORA

GOBIERNO ELIMINA LA LIMITACIÓN DE 80 KILOMETROS HORA

Los conductores noveles podrán circular a 110 kilómetros por hora

El Gobierno ha eliminado la limitación de 80 km hora para los conductores noveles. A partir de ahora podrán circular a 110 por hora. Una medida polémica entre aquellos que defienden la normativa y los que consideran que puede afectar a la seguridad vial.

A partir de ahora sólo esto, la clásica L, va a distinguirles a simple vista de los conductores veteranos. Porque desde hoy los noveles, los que tengan menos de un año de carnet, pueden superar ya los 80 kilómetros por hora (ambiente) Silvia ha salido esta mañana a la autopista para comprobar cómo es eso de conducir a 110.

Pero no todos se lanzar a pisar el acelerador. Melanie es una conductora novel que es consciente de que sin experiencia tiene que ser más prudente al volante.

Varias asociaciones de víctimas de accidentes en carretera ya se han manifestado en contra de la medida. Como algunos profesores de autoescuela, creen que es un factor de riesgo y que a más velocidad, más accidentes.

Otros instructores sin embargo, piensan que los  noveles están preparados para circulan a la misma velocidad.

La polémica también está en la calle. Sobre todo los que pasan más tiempo en la carretera creen que es una imprudencia.

Lo que sí seguirán teniendo los noveles son 8 puntos en vez de 12 y una tasa de alcoholemia permitida de 0.15 miligramos y no 0.25 como el resto de conductores.

antena3.com | Madrid | 26/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.