INFORME DE LA OCU SOBRE IMPRUDENCIAS

INFORME DE LA OCU SOBRE IMPRUDENCIAS

Casi la mitad de los peatones no respeta los pasos de cebra

Al menos tres de las personas fallecidas en los accidentes de tráfico de este fin de semana murieron atropelladas. Casi el 40% de los conductores no respeta los pasos de cebra.

Un informe de la Organización de Consumidores (OCU) ha desvelado las imprudencias de conductores y peatones. Casi la mitad de los peatones cruza la calle sin respetar la señalización. Antena 3 ha salido a la calle y no es difícil grabar cómo algunos peatones cruzan por cualquier lado arriesgando el tipo.

El informe de la organización de consumidores también señala que más de la mitad de los semáforos no se respetan o se los saltan cuando hay peatones  cruzando con luz intermitente. Dice la OCU que casi un tercio de conductores no pone los intermitentes.

San Sebastián, Córdoba y Bilbao son las ciudades donde más conductores infractores pillaron. Aunque Antena 3 ha podido comprobar que, a veces, los semáforos tampoco ponen fácil tomar la decisión correcta.

Silvia García | Madrid | 07/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.