16.000 ACCIDENTES EN 2010

16.000 ACCIDENTES EN 2010

Aumentan en los accidentes de tráfico con animales implicados en España

Solamente durante el 2010, se produjeron 16.000 provocados por todo tipo de animales. Los casos más frecuentes son los de perros abandonados.

Estamos en verano y, como todos los años una imagen desgraciadamente se repite. Hay quien todavía se deshace de su animal de compañía porque no puede llevarselo de vacaciones.

Cada año se abandonan más de 100.000 perros. Los animales son un peligro en la carretera. Sólo el año pasado provocaron 16.000 accidentes de tráfico.

Los accidentes de tráfico con animales implicados en nuestro país aumenta peligrosamente año tras año. Solamente durante el 2010, se produjeron 16.000  provocados por todo tipo de animales.

Los casos más frecuentes son los de perros bandonados,  animales sin supervisión o situaciones de riesgo junto a las vías.

El problema no sólo se refiere a los perros o gatos abandonados. Los animales sin vigilancia que se escapan de sus dueños e irrumpen en la vía o los salvajes que aparecen en ellas desorientados o en busca de comida son otros casos que se dan con excesiva frecuencia. Ante una situación así, ¿cómo debe reaccionar el conductor?.

Otro tipo de accidente que ha aumentado en el último año es el provocado por los animales cuando se encuentran en el interior del vehículo. Imagenes como estas demuestran la falta de responsabilidad y de educación vial de algunos conductores.))

Paco Suarez, Dolores Melgar | Madrid | 09/07/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.