ALTO CONTENIDO EN BETÚN

ALTO CONTENIDO EN BETÚN

Un asfaltado que alarga la vida de las carreteras hasta treinta años

En calles urbanas y en autovías encontramos simples grietas o peligrosos agujeros. La crisis y el recorte presupuestario en mantenimiento han dejado muchas de nuestras carreteras en muy mal estado. Además el problema se ha visto agravado con el vertido de millones de toneladas de sal el pasado invierno.

 

En la localidad madrileña de Campo Real se está realizando un asfaltado pionero en nuestro pías y similar al que se emplea en los circuitos de Formula 1. Consiste en aplicar una capa de 35 centímetros de grosor con un alto contenido en betún.

Además distintos sensores permitirán controlar la deformación del firme, la temperatura del pavimento, así como la humedad bajo la carretera. De esta manera, la vida de la carretera se alargará hasta los 30 años con un mínimo mantenimiento.

En Madrid, el Ayuntamiento acaba de poner en marcha el telebache. Treinta empleados y 27 vehículos se encargan de reparar en menos de tres días los desperfectos que detecten los ciudadanos. Sólo la ciudad de Madrid tiene 51 millones de metros cuadrados de pavimento.

José Luis Leandro / Óscar Guillén | Madrid | 08/11/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.