LA SOLUCIÓN, PARKINGS ROBOTIZADOS

LA SOLUCIÓN, PARKINGS ROBOTIZADOS

Aparcar provoca el 30% de los atascos en ciudades

Europa pierde 100.000 millones de euros al año por culpa de los atascos. Es un problema que va en aumento, porque cada vez más gente vive en las grandes ciudades.

El dato es tan relevante que ha provocado que -desde diferentes ámbitos- se estudien soluciones para rediseñar ciudades y hacerlas más cómodas y transitables.

Perdemos 20 minutos en aparcar y el 30% de los atascos es por culpa, precisamente, de la búsqueda de ese aparcamiento. Coches parados o con circulación lenta: transitar por nuestras ciudades es cada vez más complicado.

Dibujar nuevos conceptos urbanos para vivir mejor y gastar menos. Según un reciente estudio en Europa perdemos 100.000 millones de euros al año por culpa de los atascos. Una de las posibles soluciones: los denominados parkings robotizados. Se ahorra gasolina, tiempo y espacio.

Otra opción que se baraja es el coche eléctrico, más económico y menos contaminante, aunque todavía este no esté del todo desarrollado. Además, como siempre, la uitilización del servicio público. Son tendencias que tratan de hacer unas ciudades mejores. Ciudades, por cierto, en las que se estima que en 2050 vivan más del 70% de la población mundial.

Juan Novo | José Pablo García | Madrid | 19/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.