UN EQUIPO DE ANTENA 3 LO HA COMPROBADO

UN EQUIPO DE ANTENA 3 LO HA COMPROBADO

¿Ahorraremos combustible si conducimos a 110 km/h?

En recorridos de más de 200 kilómetros se puede ahorrar algo más de dos litros de combustible, aproximadamente 2,5 euros. Lo que puede suponer al año unos 120 euros.

En plena polémica por la reducción de la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora, un equipo de Noticias de la Mañana ha querido comprobar qué diferencia en tiempo, dinero y combustible suponen esos 10 kilómetros de menos.

Por ello, se ha realizado un viaje, de ida y vuelta, entre Madrid y Burgos, algo más de 200 kilómetros. La salida se produce a las 21.25 horas, tras llenar el depósito. Después, se activa la velocidad de crucero del vehículo porque se va a circular a 120 km/h.

Cuando el reloj del salpicadero marca las 23.32 horas, el coche de Antena 3 entra en la capital burgalesa. En total se ha tardado dos horas y siete minutos.

Tras llenar de nuevo el depósito, el equipo de Noticias de la Mañana comprueba que el consumo ha sido de 19,26 euros. Después, se emprende el viaje de vuelta.

Tras invertir 15,32 litros en la ida y, a punto de llegar a las 00.30 horas, vuelve a Madrid sin sobrepasar la barrera de los 110 km/h. Ya hay menos tráfico en la carretera.

A las 02.47 de la madrugada llegan al punto de partida, San Sebastián de los Reyes. En este caso se han ahorrado algo más de dos litros de combustible, aproximadamente 2,5 euros. Aunque eso sí, se ha tardado 11 minutos más.

Teniendo en cuenta estos datos, alguien que realice un viaje semanal, en torno a los 220 kilómetros, se puede ahorrar al año aproximadamente 120 euros, siempre que no sobrepase el nuevo límite de velocidad.

 

antena3.com | Madrid | 02/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.