Zuckerberg

Zuckerberg se disculpa ante los padres de las víctimas de abuso infantil en redes sociales

El empresario y fundador de la red social Facebook ha negado que el uso de redes sociales afecte a la salud mental de los menores.

Publicidad

El creador de Meta, Mark Zukerberg, se ha disculpado este miércoles en el Senado estadounidense con un grupo de familias víctimas de abuso sexual en la red.

Otros altos directivos de algunas redes sociales como Discord o TikTok también han comparecido con el objetivo de analizar las acciones que estas plataformas despliegan para poner fin al abuso infantil.

Zukerberg, por su parte, ha añadido que el uso de redes sociales no daña en ningún caso la salud mental de los menores de edad.

"Siento por lo que han pasado"

El empresario ha afirmado que "un reciente informe de las Academias Nacionales de Ciencias, que evaluó más de 300 estudios, no apoya la conclusión de que las redes sociales causan cambios en la saludmental de los adolescentes".

Tras estas declaraciones, el directivo de Meta se vio obligado a pedir disculpas por el revuelo que suscitó su afirmación en un lugar en el que se encontraban familiares de víctimas de acoso en internet.

"Siento por todo lo que han pasado", señaló Zuckerberg añadiendo que harán "todos los esfuerzos para que nadie sufra como ellos lo han hecho".

Zuckerberg, con las "manos manchadas de sangre"

Lindsey Graham, senador por el Partido Republicano, dijo que el creador de Facebook tiene "las manos manchadas de sangre", llamando a las redes "productos peligrosos que están destruyendo vidas y amenazando la propia democracia".

Graham siguió con sus acusaciones destacando que "si esperamos que estos tipos resuelvan el problema, vamos a morir esperando".

Shou Chew, director ejecutivo de TikTok, dice que "tiene la intención de invertir más de 2.000 millones de dólares solo este año" en seguridad.

Publicidad