Bulo

WhatsApp no será de pago ni el logo se volverá azul por reenviar el mensaje a 10 contactos

Por las redes circula el bulo de que WhatsApp comenzará a ser de pago y limitará sus funcionalidades a quien no lo haga a menos que se reenvíe un mensaje a 10 usuarios para que el logo se ponga azul.

WhatsApp no será de pago ni el logo se volverá azul por reenviar el mensaje a 10 contactos

WhatsApp no será de pago ni el logo se volverá azul por reenviar el mensaje a 10 contactosPexels

Publicidad

WhatsApp no será de pago. Muchos usuarios de la aplicación están reenviando un mensaje en el que se explica que se va a comenzar a cobrar y que para evitarlo hay que reenviar el mensaje a 10 de tus contactos, momento en el que el logo se podrá de color azul. Es falso. Se trata de un bulo que circula desde hace varios años y que ahora vuelve con la última actualización de la política de privacidad de la plataforma.

El bulo consiste en que WhatsApp va a cobrar 0,01 euros por cada mensaje reenviado y, además, ha suscitado muchas sospechas sobre si esto significaría el acceso de Facebook, tecnológica de la que la popular aplicación de mensajería forma parte, a los datos personales, contactos o conversaciones mantenidas a través de la app. Ambas situaciones son mentira.

Este tipo de mensajes que generan desinformación y confusión son bastante habituales en forma de cadenas, que como en esta ocasión piden que se reenvíe un texto lo máximo posible para alcanzar mayor difusión. Sin embargo, la Guardia Civil ya ha tenido que desmentir esto en numerosas ocasiones desde 2018.

Desde la propia compañía en España insisten en que se trata de una información falsa y de que WhatsApp es gratuito, tal y como se indica en su propia web.

Cambio en las condiciones de uso

Este bulo coincide con el cambio de las condiciones de WhatsApp y su política de privacidad. Tras este cambio, la compañía también se vio obligada a aclarar que ningún usuario que no aceptara las nuevas condiciones perdería el acceso a su cuenta.

Esta última actualización ha generado controversia ya que muchos usuarios pensaron que WhatsApp y Facebook tendrán acceso a las conversaciones, pero la tecnológica también ha desmentido que esto vaya a ocurrir. Además, todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo, por lo que la empresa no puede verlos.