WhatsApp

Whatsapp plantea agregar un tercer check azul para las capturas de pantalla

WhatsApp lanza esta medida que tiene como objetivo informar a los usuarios de quién hace 'pantallazo' a sus conversaciones y evitar así riesgos cibernéticos.

Whatsapp plantea agregar un tercer check azul para las capturas de pantalla

Whatsapp plantea agregar un tercer check azul para las capturas de pantallaFlickr

Publicidad

WhatsApp, la mayor aplicación de mensajería instantánea y la preferida en España, no cesa de trabajar en actualizaciones para conseguir que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor.

Los mensajes, fotos y vídeos configurados para verse solo una vez y el WhatsApp Web Multidispositivo son las dos últimas novedades que ha añadido la gran empresa de mensajería. Ahora, con el fin de aumentar la seguridad, podría estar planteando incorporar un tercer check, o visto de color azul, a los dos ya existentes.

Un solo check significa que el mensaje ha sido enviado, pero no recibido por el receptor que puede tener su dispositivo móvil apagado o fuera de cobertura. Dos de tono gris, quiere decir que sí le ha llegado el mensaje pero aún no lo ha leído y dos checks de color azul, significa que el mensaje ha sido leído en WhatsApp. Esta última opción se puede desactivar con el fin de que los usuarios no sepan si has leído sus mensajes o no.

Tercer check azul en WhatsApp

Probablemente, no en mucho tiempo, cuando hagas una captura de pantalla en una conversación grupal de WhatsApp aparezca un tercer check azul, según informan desde Infobae.

Una medida que nace con la intención de evitar riesgos cibernéticos y concienciar a los usuarios de la privacidad de los mensajes y la información que una persona decide compartir por la 'app'.

Se intuye que, de implantarse el tercer check azul, una medida que aún no ha sido confirmadapor WhatsApp, podría aparecer un mensaje informando a los usuarios de "no proporcionar ningún tipo de información" para no ser "víctima de un fraude o extorsión".

Nunca se deben enviar datos personales, números de tarjeta de crédito o datos bancarios a personas que no sean de tu máxima confianza y no es aconsejable hacerlo vía WhatsApp, que, aunque ofrece conversaciones cifradas de extremo a extremo, no está exento de usos fraudulentos.

Publicidad