94.826667

Publicidad

40 AÑOS DE MÚSICA PORTÁTIL

El walkman cumple 40 años

Hoy hace 40 años, Sony revolucionó la forma en que escuchábamos música con el Walkman, un reproductor de casetes portátil que, por primera vez, nos permitía llevar nuestra música sin molestar a nuestros vecinos. Salió al mercado el 1 de julio de 1979.

Muchos puede que lo hayamos casi olvidado y otros ni siquiera lo conocerán: el Walkman cumple hoy 40 años. Sony dejó de fabricar los míticos Walkman en 2010, una marca propia que dio nombre al reproductor de cinta magnética portátil que después hicieron suya usuarios y fabricantes.

Porque antes de que los CDs, los archivos digitales, los Discman -también de Sony- y los iPods fueran la norma, el Walkman era el compañero musical de viaje de todo hijo de vecino.

La compañía japonesa comenzó a fabricar este dispositivo en 1979 pero Sony hace tiempo que migró la marca a otros productos: los reproductores digitales y los móviles.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.