Publicidad
CAMPAÑA DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET
'Los Vigilantes de la Red'
La Guardia Civil ha lanzado la campaña 'Los vigilantes de la red' con la creación de herramientas que permiten a los usuarios ser los auténticos 'ciberpatrulleros'.
La idea es que sean los internautas los que identifiquen los contenidos delictivos en Internet. Con ese propósito, la Guardia Civil lanza la campaña 'Los vigilantes de la red', cuyo objetivo es facilitar al ciudadano la comunicación con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que, de una forma rápida, sencilla y anónima, pueda poner en su conocimiento todos aquellos contenidos que observe en la red y que considere que pudieran ser delicitivos.
Hacer frente al 'cibercrimen' es una de las tareas de la Guardia Civil. Pero la red ha dibujado un espacio inabarcable para cualquier ciberpolicía del mundo. La única posibilidad de hacer frente a esta actividad delicitiva es que todos los internautas colaboren en su erradicación.
Para ello, se han creado complementos o 'plugins' para los cuatro navegadores más conocidos: Explorer, Firefox, Chrome y Safari. De esta manera, cualquier ciudadano que los instale en su navegador podrá comunicar directamente al Grupo de Delitos Telemáticos todo aquello que observe y crea que es delictivo.
El ciudadano toma así el protagonismo y se convierte en el auténtico patrullero de la red, en el 'vigilante de la red'.
Publicidad