Stella, el coche solar familiar.

Publicidad

CREADO POR UN GRUPO DE ESTUDIANTES

Stella, el coche solar familiar con autonomía para 600 kilómetros

Este coche ha sido creado por el Solar Team Eindhoven (STE), un grupo de estudiantes universitarios, y participará en el World Solar Challenge Australia 2013, en la categoría Cruise, como coche familiar con el objetivo de ser aprobado para su uso en la calle.

Stella es un prototipo creado por el Solar Team Eindhoven (STE), un grupo de estudiantes universitarios, participará en el World Solar Challenge Australia 2013, en la categoría Cruise, como coche familiar.

El diseño es similar a un casco de ciclista, su cuerpo está hecho de materiales muy ligeros como la fibra de carbono y aluminio. Muchas de las funciones de este coche solar se activan a través de una pantalla LED.

La gran novedad de este vehículo es que los paneles solares generan más electricidad que las necesidades del coche por lo que el vehículo tiene una autonomía de 600 kilómetros.

Stella también dispone de un volante inteligente, que se amplía o se reduce dependiendo de la velocidad a la que se conduzca. El objetivo final es conseguir que el coche ETS esté aprobado para su uso en la calle.

Publicidad