Algunos de los emoticonos que ofrece la app Stickers For WhatsApp Messenger

Publicidad

NUEVAS FORMAS DE EXPRESARSE

La sonrisa, el corazón y el beso, los emoticonos más usados en la Red

Comunicarse en las redes sociales no sólo pasa por ahorrarse letras con una escritura más intuitiva que correctamente ortográfica, los emoticonoes sustituyen a las palabras y sirven para expresar nuestras emociones con un simpático dibujo. Un estudio revela que los más usados eson la carita sonriente, el corazón rojo y el beso, entre otros. Entre los olvidados por los internautas figuran el reloj, el teleférico de montaña o el símbolo del ferrocarril.

El fenómeno de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería como WhatsApp han convertido a los emoticonos en una suerte de padrenuestro de cada día. Podríamos decir que actualmente no hay conversación que se precie sin el emoji de turno: una cara sonriente para un amiga, el emoji que guiña el ojo para un colega, el del beso con corazón para nuestra pareja,un pollito dentro de la cáscara del huevo, una cara llorando a moco tendido, etc.

Emoticonos que encontramos día sí y día también en algún mensaje. Pero, ¿cuáles son los emoji que más utilizamos? La web Emoji Tracker revela en tiempo real qué emoticonos están siendo utilizados en Twitter en todo el mundo.

La sonrisa "no puedo más, si sigo riéndome tendré agujetas en el estómago" gana por goleada y encabeza la lista de emojis más usados. La gente parece que es feliz y lo demuestra en sus redes sociales; pero también parece que está enamorada hasta las trancas, porque el segundo y tercer emoji son un corazón rojo, el cuarto es una cara con los ojos con forma de corazón y en octavo lugar está la carita que nos lanza un beso también de corazón.

En el sexto y noveno lugar están las caras sonrojadas -quizás en respuesta a tanto beso y tanto corazón-, de quinta está la cara que no se fía un pelo de lo que le estamos contando, deséptimo el llanto desconsolado y de décima una versión del "OK Makey".

Los menos utilizados en la red social son el reloj marcando las seis y media, el teleférico de montaña, el símbolo del agua no potable, el que indica la suspensión del ferrocarril, el cartel de no bicicletas, el del control de pasaportes, el de recogida de equipaje.

 

Publicidad