GRAN FILTRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

GRAN FILTRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Snapchat se compromete a aumentar la seguridad tras sufrir un hackeo masivo

Después de que se filtraran más de cuatro millones de números de teléfonos, los responsables de la aplicación han informado de que trabajan en una actualización para impedir la fuga de datos. De este modo, el servicio de mensajería reconoce su error.

Logo de snapchat
Logo de snapchat | universityprimetime.com

Snapchat ha anunciado que lanzará una actualización de seguridad para impedir que vuelva a producirse la fuga de datos que sufrió su servicio recientemente. En concreto, Snapchat hará que sus usuarios dejen de aparecer en la función de 'buscar amigos' una vez hayan verificado su número de teléfono.

Además, la compañía de Snapchat ha asegurado que se encuentran mejorando el índice de límites y otras restricciones para prevenir futuros intentos de abusos contra su servicio. De la misma manera, la mencionada aplicación de mensajería instantánea ha expresado a través de su blog oficial que se quieren cerciorar de que "expertos en seguridad puedan avisarles cuando descubran nuevas vías de atacar su servicio" y así ellos "puedan reaccionar con más rapidez".

Así Snapchat ha admitido el error en su servicio que se cobró con una filtración de hasta 4,6 millones de números de teléfono y nombres de usuarios de Estados Unidos. Esta cifra corresponde a la gran mayoría de usuarios de Snapchat según informó una web no oficial del servicio, SnapchatDB.

Además, Snapchat ha reconocido asimismo el agujero de seguridad que su servicio padeció en agosto de 2013, también relacionado con la función de 'encontrar amigos', y han asegurado que rápidamente también se encargaron de solucionarlo implantando una serie de restricciones.

Agencias | Washington | 03/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.