Comunicado de Series.ly

Publicidad

CONTINUARÁ SIENDO RED SOCIAL

Series.ly eliminará los enlaces a descargas para adaptarse a la nueva LPI

El portal web, con más de cinco millones de usuarios, toma la decisión tras las detenciones de los administradores de Series Pepito y Películas Pepito este miércoles.

El portal Series.ly ha asegurado en un comunicado que retirararán todos sus enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, tras el arresto de los dos administradores de Series Pepito y Películas Pepito. La web, con cinco millones de usuarios registrados, alude a la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Gobierno como principal causa del rechazo a estos enlaces.

"Aunque no estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, siempre hemos respetado las leyes y seguiremos haciéndolo. Por este motivo anunciamos que retiraremos los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor", aseguran en el comunicado.

Así, a partir del 1 de enero de 2015, día en el que entra en vigor dicha ley, en la que se establecen posibles sanciones de hasta 600.000 euros, la red social pasará a ofrecer solamente contenidos protegidos y enlaces a plataformas audiovisuales a sus usuarios.

Por otra parte, la red social ha creado un informe en el que explica las demandas de sus usuarios y las dificultades que tienen para encontrar contenidos, debido a la "insuficiente oferta del mercado audiovisual español", según aseguran. A su vez, abren la puerta al diálogo con el Gobierno y los agentes de la industria para "unir fuerzas y colaborar en el desarrollo de un nuevo modelo de oferta audiovisual".

"Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo", finaliza el portal web en su comunicado.

Publicidad