Publicidad

sustituirá al código pin

Reconocimiento facial: el futuro de las formas de pago

Adiós a los números y los documentos, nuestra cara será lo único que vamos a necesitar para pagar. Una empresa de Pamplona ha desarrollado un nuevo sistema de inteligencia artificial para reconocer caras y alimentos, y nos permite efectuar pagos con solo mirar a la cámara.

El futuro de la tecnología no está en Sillicon Valley sino en Pamplona, en una pequeña empresa que ha desarrollado un software que reconoce nuestra cara y nos permite comprar alimentos sin tener que introducir un código pin. El software reconoce nuestra cara y carga el importe de nuestra comida directamente en nuestra cuenta bancaria.

Algunas empresas ya han comenzado a introducirlo en sus comedores pero sus creadores continúan realizando pruebas para que sea imposible engañar al sistema. Por el momento tienen un tasa de acierto del 99% pero no paran de trabajar para conseguir la excelencia.

Su próximo paso será conseguir realizar pagos y transferencias gracias al reconocimiento de nuestra voz, si lo logran nuestra voz será nuestra única contraseña.

Con un equipo pequeño de tan solo 60 personas pero con mucho talento y formación tienen el futuro en sus manos. Para lograr sus objetivos no dudan en explotar al máximo las oportunidades que les blinda la tecnología

Publicidad