41.941333

Publicidad

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La primera robot artista del mundo, Aida, arrasa entre los críticos en su primera exposición en Oxford

Se trata de la primera robot capaz decrear obras de arte gracias a su inteligencia artificial. Con su primera exposición de cuadros en Oxford ha conseguido recaudar más de un millón de euros.

Se llama Aida y es la primera robot artista del mundo. Gracias a su inteligencia artificial y a un modelo de simulación es capaz de realizar acciones propias de los seres humanos, como por ejemplo pintar.

Tal es su destreza que sus creadores le han organizado su primera exposición en Oxford. Con un estilo expresionista. Aida puede presumir de no pasar desapercibida en el mundo del arte. Su creador asegura que la venta de sus obras ha permitido financiar su fabricación. Ya ha recaudado más de un millón de euros.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.